En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El País’ pide disculpas por su artículo sobre Casillas: “Un titular inoportuno”

Este miércoles conocíamos la noticia del infarto que ha sufrido Iker Casillas y que le mantiene ingresado en un hospital de Oporto. Las muestras de cariño no se hacían esperar y muchos han sido los periódicos que le han dedicado unas líneas al que fuera portero del Real Madrid. Uno de ellos fue el diario El País, que publicó una galería de imágenes reflejando los momentos más destacados de la carrera de Iker Casillas bajo el título “Casillas, de parada en parada”.

Las críticas no tardaron en llegar y el periódico se ha visto obligado a emitir una rectificación a través del defensor del lector que ha titulado “Un titular inoportuno”: “El País cometió una equivocación en la presentación de una galería de fotos históricas de Iker Casillas tras sufrir un infarto”, ha reconocido. A través de esta publicación el diario de Prisa confirma que modificó el titular tras percatarse del error y se excusa asegurando que la intención era hacer un homenaje al futbolista: “La intención fue hacer un homenaje a Casillas y nos pusimos manos a la obra con esmero y cariño hasta que encontramos los paradones de Iker que han glorificado su carrera”. {wbamp-show start}

el pais titu casillas.jpg{wbamp-show end}

Desde el diario también explican que barajaron más titulares como: “Casillas, los grandes paradones” o “De paradón en paradón” y que finalmente “Casillas, de parada en parada”, fue elegida por un malentendido: “Nunca hubo la menor intención de bromear sobre un asunto tan grave, ni de buscar clics con una frase pretendidamente graciosa”.

En su disculpa, el diario El País asegura que fueron conscientes del error una hora después de publicar el artículo inicial, cuando comenzaron a llegar las primeras quejas a la redacción. A partir de este momento, se decidió cambiar el titular inicial y sustituirlo por “Las mejores actuaciones de Iker Casillas”. No obstante, a pesar de las disculpas, el desafortunado error ha supuesto una lluvia de críticas al diario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.