En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Soledad Gallego, nombra a Dani García nuevo director de ICON

Dani García, nuevo director de la revista ICON

Daniel García López ha sido nombrado como nuevo director de ICON, la revista masculina de Prisa que de distribuye el primer sábado de cada mes. La encargada de decidir este nombramiento ha sido Soledad Gallego- Díaz, directora de El País. El periodista dirigirá también ICON Design, su semestral de diseño, arquitectura e interiorismo.

Dani García será el encargado de sustituir a Lucas Arraut, quien ha sido el director de ambas publicaciones desde su lanzamiento en el año 2003 y 2017, respectivamente. Además, Gallego-Díaz ha nombrado a Xavier Sancho como subdirector de la cabecera. La decisión la ha tomado después de que Lucas Arraut haya decidido dar el salto a El País y comenzar nuevos retos profesionales de la mano del principal diario de Prisa. Cabe destacar que bajo su dirección, ICON y ICON Design han logrado posicionarse como referentes en el mundo de la moda masculina, el estilo de vida, la cultura y el diseño. {wbamp-show start}

dani garcia 1200.jpg{wbamp-show end}

¿Quién es Daniel García?

Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fue editor de estilo en las revistas Vanidad y Vanity Fair España y participó en el lanzamiento de esta última. Ha desempeñado el papel de director de moda en ICON desde su lanzamiento, en 2013, y colabora con El País y El País Semanal con regularidad. Es subdirector de ICON Desing desde 2017. Ha colaborado, además, en publicaciones independientes (El Planeta, Neo 2, Pistas) y revistas de moda (Marie Claire, Elle, Harper’s Bazaar).

¿Quién es Xavier Sancho?

Estudió periodismo en la Universitat Autónoma de Barcelona y sus primeros trabajos fueron en la revista gratuita de tendencias AB y en Vang, suplemento juvenil de La Vanguardia. Ha pasado por las redacciones de MC Ediciones y Ediciones Reunidas, además de colaborar en medios como Men’s Health, Vogue, Man, Robb Report, Vanidad, Daily Mirror, S Moda o Rolling Stone. Ha colaborado con El País desde 2001. En 2013 se unió al equipo encargado de lanzar ICON, revista en la que ha ejercido de jefe de redacción desde entonces.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.