En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Luis Enríquez (Vocento): “Los medios incapaces de conocer directamente a sus audiencias, lo van a pasar mal”

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, ha participado en un encuentro privado organizado por Dircom en el que ha analizado el futuro de los medios de comunicación, haciendo especial hincapié en cómo se desarrollarán los muros de pago en los medios digitales. Recordemos que el grupo al que representa Enríquez ha sido pionero en el desarrollo de este tipo de contenidos que ya imperan en varias de sus cabeceras regionales.

Para Enríquez, el futuro de los medios de comunicación estará basado en dos áreas fundamentales: el pago por los contenidos y el conocimiento exhaustivo de los lectores. Para el consejero delegado de Vocento, la tecnología abre una puerta a los medios que puede garantizar su futuro. Estos avances se convertirán en el nexo entre medios y anunciantes y favorecerán la elaboración de perfiles reconocibles que favorezcan la información cualitativa y segmentada de los usuarios. {wbamp-show start}

luis enriquez vocento.jpg {wbamp-show end}

De esta manera, la viabilidad de cualquier medio de comunicación en la era digital pasará por la capacidad de cada medio de conocer a sus lectores: “Aquellos que sean incapaces de conocer directamente a sus audiencias, lo van a pasar mal”, asegura. El futuro, por lo tanto, va de la mano de los muros de pago y de la publicidad programática, que en países como Estados Unidos, supone un 70% del tráfico.

Al mismo tiempo, y como consejero delegado de la editorial con mayor audiencia diaria en el país, Enríquez asegura que otro de los modelos de negocio que favorece a editoras como la suya es su apuesta por la diversificación y nuevos negocios. Recordemos que otras de las áreas de negocio del grupo se basa en la restauración y organización de eventos: “Las marcas quieren transmitir sus valores y favorecer su reputación, por lo que tratan de identificar congresos y jornadas que cuadren con los mensajes que ellos quieren comunicar”, motivo por el que su grupo se mantiene en la búsqueda de nichos centralizados que favorezcan su desarrollo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.