En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El País’ aparta definitivamente a Diego Torres de la información del Real Madrid

Diego Torres, periodista de 'El País'

El Real Madrid cerró este mayo su temporada más convulsa de la última década. Uno de los causantes de la debacle del club blanco ha sido el vaivén que ha sufrido su banquillo, por el que han pasado tres entrenadores diferentes en solo nueve meses. Esta inestabilidad fue reflejada por la prensa deportiva, que especuló intensamente con el nombre del sustituto de Solari. La elección final, Zinedine Zidane, fue desechada por Diego Torres, cronista de El País, que publicó un artículo en el diario de Prisa negando esta posibilidad horas antes de que Florentino Pérez la confirmase.

Esto llevó a El País a pedir perdón a través de un texto titulado Zidane sí quería saber. En él, el defensor del lector del diario apuntaba que el texto “tenía una carencia básica: no citaba fuente alguna”. “Pocas cosas dañan más la reputación de un periódico que tener en los quioscos una noticia impresa con un titular que los hechos desmienten el mismo día”, indicó Carlos Yáñez, subrayando que la noticia “incumplía un principio elemental del Libro de estilo” debido a que el periodista no citaba a ninguna fuente.{wbamp-show start}

el_pais_sede.jpg{wbamp-show end}

Pero, más allá de la reprimenda pública, este ‘patinazo’ de Diego Torres también ha tenido consecuencias laborales, ya que, desde la publicación del polémico artículo, el periodista no ha realizar ninguna crónica sobre la actualidad del Real Madrid. En su lugar, ha publicado temas sobre la Champions League, la Europa League o la Premier League. Según ha podido conocer prnoticias, la intención del staff directivo de El País es que Torres no vuelva a escribir sobre el equipo merengue, quedando relegado al fútbol internacional y a la natación.

No es la primera vez que Diego Torres protagoniza una polémica. En 2016, el diario apartó al periodista de la actualidad del Real Madrid tras más de tres lustros cubriendo la información del club. Esta situación se alargó durante dos años, hasta que José Sámano, en su vuelta como redactor jefe de Deportes de El País, decidió rescatarle durante el verano de 2018 y devolverle a su antiguo puesto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.