En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ComScore se mantendrá como medidor digital en España hasta 2021

Las mediciones de los diarios digitales en nuestro país van a continuar en manos de ComsCore durante los que resta de 2019 y todo 2020. Lo ha hecho oficial la AIMC que a pesar de las arduas negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses, la Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España y ComScore han logrado renovar la prestación de estos servicios durante dos años más. 

El acuerdo se produce después de un año en el que comScore había permanecido como medidor provisional pues, aunque ganó el concurso abierto a finales del año 2017, las negociaciones con la Comisión no habían prosperado. Desde la industria, se insistía en la necesidad de contar con un medido más preciso que se adapte mejor al entorno online. Sin embargo, no lo han logrado en este último concurso. {wbamp-show start}

comscore.jpg{wbamp-show end}

Las insistencias de mejorar las mediciones digitales coinciden con la polémica vivida en los últimos días y protagonizada por ComScore. El medidor se ha visto obligado a reconocer un error en la medición de las audiencias de marzo que convertía a La Vanguardia en el segundo diario digital más leído del país tras inflar sus datos reales en más de dos millones de usuarios únicos, dejando a El Mundo en tercera posición.

No es la última rectificación que se espera. Hace escasas semanas también se revelaban las cifras correspondientes al mes de abril, que dejaban a ‘La Vanguardia’ por delante de El Mundo, por lo que no se descarta que en las próximas semanas, ComScore rectifique también los datos.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.