En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Joan Tapia, último fichaje de la nueva era de Prensa Ibérica

El mes de mayo llega a su fin y con él la historia del Grupo Zeta. Hoy se cierra un ciclo en la familia Asensio y comienza una nueva era en Prensa Ibérica. Desde el primer día del mes de junio entran en vigor los nuevos contratos que formalizan la compra de Zeta y los acuerdos con las imprentas que se harán cargo de las ediciones de las nuevas cabeceras del grupo de Javier Moll, además de las suyas propias.

Pero estas no son las únicas novedades que salpican a Prensa Ibérica en el día que se convierte en el segundo grupo del país con más tirada diaria. Tal y como apunta El Confidencial, El Periódico ha nombrado a Joan Tapia como nuevo director editorial. El que fuera director de La Vanguardia, se hará cargo desde este 31 de mayo de presidir el comité editorial del diario catalán. Este mismo medio asegura que Tapia encabezará un grupo de unas 6 o 7 personas, que aún están por definir, y que completará su departamento antes del próximo mes de julio.

Con esta nueva incorporación queda patente que El Periódico de Cataluña se ha convertido en la firme apuesta de Prensa Ibérica tras la compra de Zeta. Su fichaje se suma al de Anna Cristeto, quien ya ejerce como la nueva directora del diario tras la salida de Enric Hernández. Ellos son las principales novedades tras la adquisición de la compañía de la familia Asensio, y ambas refuerzan el mismo periódico.

Joan Tapia es un periodista de 73 años que ha ejercido como director del servicio de relaciones externas de La Caixa a la vez que era redactor de economía de La Vanguardia (1971-1980); director del diario El Noticiero Universal durante dos años. Además, fue director de La Vanguardia durante 13 años, entre 1987 y 2000. Además, ha sido director de Barcelona Televisió y de TVE en Catalunya.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.