En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘ABC’ manipula una fotografía para acusar a los jóvenes de “incivismo”

Como cada año, miles de estudiantes se examinan de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), conocida popularmente como Selectividad. Tras las pruebas, muchos de los jóvenes suelen acudir a macrobotellones en los alrededores de las diferentes facultades, organizando fiestas multitudinarias que se alargan hasta altas horas de la madrugada. Esta práctica suele ser denunciada por diferentes colectivos, que no entienden que no se ponga coto a estas concentraciones, alegando las molestias que se ocasionan debido a la basura y al ruido generado.

Tras la fiesta del fin de la EBAU 2019, ABC publicó una noticia titulada Así quedó la Complutense tras el macrobotellón organizado para celebrar el fin de la Ebau en la que el diario de Vocento denunciaba el estado en el que había quedado la universidad madrileña tras la concentración. La información, que se mantiene entre las más leídas varios días después de su publicación, afirmaba que “miles de estudiantes dejaron alfombrado de basura el campus y zonas aledañas, dando muestra de su incivismo”.

Para ilustrar este “lamentable hecho”, ABC escogió una foto de una facultad llena de basura… Pero el problema es que la imagen ni correspondía a la Universidad Complutense ni era de 2019. La fotografía se tomó en marzo de 2015 en el Campus de Veganzana, que albergó las fiestas patronales de la Facultad de Industriales de la Universidad de León, por lo que el titular (Así quedo la Complutense) no coincidía en absoluto con la imagen seleccionada.

diario_valladolid.jpg

Este hecho no pasó desapercibido en Twitter, donde han acusado al diario de “tirar de foto de archivo para manipular”, lo que ha llevado al periódico a cambiar la imagen. Eso sí, las bromas también se han abierto hueco, ya que algunos usuarios han destacado que, además de basura, los estudiantes también llevaron el invierno a Ciudad Universitaria, dado el clima que se aprecia en la fotografía original.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.