En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Unidad Editorial vuelve a los tribunales por romper el contrato con Alberto García Caridad

Faltan pocos días para que Unidad Editorial y Alberto García Caridad vuelvan a verse las caras en los tribunales. Dos años después de que el Tribunal Superior de Justicia diese la razón al periodista aceptando su recurso de suplicación, llega la hora de que la editora responsable de Marca afronte las cuentas pendientes con García Caridad después de romper el acuerdo con el que le garantizaban un puesto en el diario Marca como redactor jefe.

Tras una larga espera, Unidad Editorial tendrá que rendir cuentas el próximo 9 de julio, momento en el que tendrá que exponer los motivos por los que tanto Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, como Aurelio Fernández, director general de publicaciones de Unidad Editorial, garantizaron a Alberto García Caridad su fichaje para volver a formar parte de la plantilla de Marca.

Los hechos se remontan a noviembre de 2016, momento en el que Gallardo contactó con Alberto García Caridad, periodista al que ofreció la incorporación a la plantilla que él dirige, en condición de periodista y para ocupar el puesto de redactor jefe. Una oferta que, tal y como el periodista sostiene con pruebas físicas, era conocida por otros miembros de la dirección como Aurelio Fernández, habiendo recibido el visto bueno. Recordemos, que el periodista había salido de la empresa de manera voluntaria en el ERE ejecutado por Marca unos meses antes. 

marca.jpg

A partir de este momento, y tras las promesas de la cúpula de Marca con mensajes como “No te preocupes. Te llamará. Quería hablar antes con los abogados. En cualquier caso llevará fecha del 1 de febrero” o “Ya te contrataremos, pero cuenta con que hay vía libre” García Caridad comenzó a compartir información con el periódico deportivo. Algunas de estas informaciones y fotografías llegaron a ilustrar la portada del diario.

La firma del contrato no llegó a producirse nunca y el periodista, creyendo tener un acuerdo de trabajo, dejó pasar varias ofertas de empleo en COPE y Gol TV. Desde ‘Marca’ basaron sus motivos para romper el acuerdo en que la redacción al completo estaba en contra de su incorporación.

Por este motivo, García Caridad comenzó una larga lucha ante los tribunales que tendrá su cita final el próximo 9 de julio. Lo que exige el periodista es una indemnización por daños y perjuicios. Hasta el momento, Alberto García Caridad ha logrado que desde los tribunales se le reconozca que “los elementos personales y reales de dicho pacto se hallan regulados por la legislación laboral”. Ahora, queda la cita final en la que será Unidad Editorial la que tendrá que dar las explicaciones pertinentes ante la justicia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.