En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento estudia los pasos a seguir para solventar su guerra interna

La crisis interna de Vocento puede estar viviendo sus últimos días. Tal y como apunta El Confidencial, Luis Enríquez, actual CEO de la editora, habría pactado su salida como consejero delegado. Es una salida que, tal y como asegura el mismo medio, estaría ligada al nombramiento de Iñaki Arechabaleta, actual director general de negocio de la compañía, como nuevo CEO.

Sin embargo, el posible cambio de CEO tendrá que recibir el visto bueno del consejo de la empresa editora. Un consejo que ha sido protagonista en los últimos meses por la división interna que han librado una gran parte de sus miembros y que ha mantenido a Enríquez en la cuerda floja. De hecho, los malos entendidos en su cúpula se hicieron patentes en la última reunión del consejo que celebraron a finales del pasado mes de junio. {wbamp-show start}

luis enriquez vocento.jpg{wbamp-show end}

¿Son estos cambios la solución para Vocento? Recordemos que los bandos en la cúpula de la editora responsable de ABC están muy marcados y enfrentados entre ellos. Por un lado, Luis Enríquez ha hecho válida su estrategia con Ignacio Ybarra para liderar un proyecto y ejecutar una serie de estrategias que no han sido bien acogidas por el bando contrario. Una corriente liderada por Fernando de Yarza y el anterior presidente de Vocento, Santiago Bergareche.

De confirmarse el cese de Enríquez como consejero delegado, se acabará un mandato que ha durado ocho años y que ha estado centrado en diferentes focos: desde implantar los muros de pago en varias de las cabeceras locales del grupo, a apostar por una estrategia centrada en la diversificación de los negocios abarcando sectores como la restauración o la producción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.