En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Prensa Ibérica nombra a Rafael Romero nuevo director de ‘Diario Córdoba’

Tras los cambios anunciados en El Periódico, Prensa Ibérica ha comenzado con el resto de rotativos que ha adquirido tras la compra del Grupo Zeta. Otra de las cabeceras en las que la familia Moll ha decidio implantar novedades ha sido Diario Córdoba, quien ha dejado en manos de Rafael Romero.

Con esta decisión, Javier Moll pone fin al mandato de casi 15 años que ha protagonizado Francisco Luis Córdoba, quien tal y como ha hecho público el diario que él ha dirigido en los últimos años, se dedicará a nuevos proyectos profesionales. Con la dirección de Rafael Romero, Prensa Ibérica premia la trayectoria de un periodista que lleva ligado al diario andaluz casi 23 años. {wbamp-show start}

rafael romero diario cordoba.jpg{wbamp-show end}

Rafael Romero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha ejercido como redactor y posteriormente jefe de las secciones de Deportes y de Teletipos en el diario cordobés. Además, ha sido responsable de desarrollo del área digital y redactor jefe de la edición digital, de Local y Cultura de la edición impresa.

Nueva etapa en Prensa Ibérica

Su nombramiento se une a una importante lista de novedades que Prensa Ibérica ha introducido en los últimos meses, desde que se formalizase la compra del Grupo Zeta. Una de sus principales novedades ha sido el nombramiento de Anna Cristeto, quien desde hace varias semanas ejerce como directora de El Periódico. Al equipo del diario catalán también se ha sumado Joan Tapia, una de las personas de confianza de Moll, quien se encarga de la dirección editorial de esta publicación.

Además de los nombramientos, el pasado mes de mayo Prensa Ibérica anunció un plan de ajustes para equilibrar su plantilla después de la adquisición de Zeta. Una estrategia que por el momento se ha reflejado especialmente en la reducción de su plantilla, que en los últimos meses ha mermado en casi 60 trabajadores, aunque no se descarta que este número siga reduciéndose en los próximos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.