En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

De Jorge Bustos a Máriam Martínez-Bascuñán: ¿Quiénes son los responsables de Opinión de la prensa española?

Máriam Martínez-Bascuñán, jefa de Opinión de 'El País'

Pese a la caída en ventas que viene experimentando desde hace una década, la prensa impresa sigue marcando la agenda política y social del país. Una de las secciones más consumidas e influyentes de los periódicos es la de Opinión, que genera pasiones y odios a partes iguales pero, ¿quién se encarga de comandar esta área en los principales periódicos de España?

Máriam Martínez-Bascuñán (El País): Esta doctora en Ciencia Política aterrizó en el diario de Prisa en 2016 pero no fue hasta el verano de 2018 cuando tomó las riendas de la sección de Opinión. Relevó a José Ignacio Torreblanca tras la llegada de Soledad Gallego-Díaz a la dirección del medio, convirtiéndose en una de las grandes apuestas de la nueva responsable de El País. Martínez-Bascuñán es especialista en teoría política y pensamiento feminista y ha sido investigadora visitante en la Universidad de Chicago y en la Universidad de Columbia.

Jorge Bustos (El Mundo): Siempre rodeado de polémica, el periodista desembarcó el diario de Unidad Editorial en enero de 2015. Desde entonces, Bustos ha escrito columnas, reportajes y crónicas parlamentarias y periodísticas. El pasado 5 de septiembre cumplió dos años al frente de su nuevo cargo, al que llegó para sustituir a Vicente Lozano. Su particular estilo le ha granjeado multitud de detractores, entre los que se encuentra David Jiménez, que le criticó duramente en El director.{wbamp-show start}

 bustos esradio.jpg{wbamp-show end}

Álvaro Martínez (ABC): Tras la tormentosa salida de Jaime González del periódico, Bieito Rubido confió hace poco más de un año en el periodista para responsabilizarse de la sección de Opinión del principal diario de Vocento. Martínez entró a trabajar en ABC en 1988 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los profesionales más respetado de la redacción.

Ernest Alós (El Periódico): El periodista comenzó su andadura en El Periódico en 1989 dentro de la sección de Cultura. Durante estas tres últimas décadas, Alós también se ha encargado de cubrir la información religiosa y política para el diario y ha desempeñado el cargo de jefe de sección de Sociedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.