En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Español’: las claves de su ascenso en la prensa digital

Este verano ha sentado especialmente bien a El Español. En el mes de julio, el diario digital que dirige Pedro J. Ramírez superaba por primera vez a ‘El Confidencial’, uno de sus grandes rivales situándose como el sexto periódico digital más leído de nuestro país. Este sorpasso, ha sido ratificado por Comscore también en el mes de agosto, cuando El Español ha adelantado en casi dos millones de usuarios únicos a su eterno rival y cifrando a los usuarios únicos del diario en 16.167.000.

¿Cuáles son las claves de la importante subida que ha protagonizado el diario de Pedro J. Ramírez? Una de ellas es la recolección de los frutos que el periodista lleva sembrando desde los primeros años del diario. Desde que el diario digital naciera hace ya casi cuatro años, en octubre de 2015, su director centró sus esfuerzos en firmar sinergias con pequeños diarios digitales que sumasen sus números a los de su digital.

Es el caso de nombres como Vandal, Omicrono, Crónica Global, El Bernbéu o Bluper, entre otros. En total, un importante número de cabeceras digitales especializadas que han sumado sus fuerzas a las de El Español y que han servido para engrosar sus números. El de Pedro J. no ha sido el único diario que ha recurrido a las fusiones y adquisiciones en la prensa digital, ya lo habían hecho Prisa con Meristation, el Grupo Heraldo con La Información o eldiadio.es con Vertele obteniendo resultados similares.

equipo el español 1200.jpg

No obstante, este no es el único pilar que ha impulsado que El Español haya protagonizado una importante escala en el ranking de los digitales en los últimos meses. Su importante apuesta por la información de sucesos también servido para elevar sus números. Joaquín Vera, quien aún no ha cumplido su primer año como redactor jefe de la sección de Sociedad y Reportajes y ha convertido en uno de los bastiones más seguidos del periódico la sección que dirige.

Dos factores clave que han servido al diario dirigido por Pedro J. para dejar atrás a El Confidencial y convertirse en el primer diario digital sin edición impresa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.