En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Javier Monzón se sienta ante el juez por la Púnica sin una resolución clara de Prisa

Prisa vive pendiente de la Justicia y de la declaración de su presidente no ejecutivo. Javier Monzón declara en la Audiencia Nacional por su presunta implicación en la trama Púnica que afecta de lleno al Partido Popular y su financiación. Monzón tendrá que declarar para esclarecer cuál era la relación de Indra, empresa que presidía, y el entramado del PP y su financiación ilegal.

Desde la editora de El Pais esperan las novedades que puedan desprenderse de la declaración de Monzón para no dar pasos en falso. A pesar de que inicialmente la respuesta de Prisa fue proteger a su presidente no ejecutivo, la declaración de hoy puede cambiarlo todo y es que por el momento, la compañía se ha limitado a seguir la senda de sus estatutos. {wbamp-show start}

manuel monzon.jpg{wbamp-show end}

Hace semanas que Prisa confirmó –varios días después de conocerse la imputación de Monzón- que la comisión de nombramientos del grupo estaba estudiando el caso y preparando un informe que evaluase la situación y al propio Monzón. Sin embargo, no esclarecieron cuál sería el tiempo que tardarían en mostrar esa resolución y en comunicar las decisiones y medidas definitivas que van a tomar respecto a la imputación de Monzón. 

La declaración de Monzón será clave para su futuro en la compañía. Las informaciones que se han barajado desde que se imputase al presidente no ejecutivo de Openbank es que Monzón no es partidario de abandonar Prisa. Una decisión que no contenta de igual forma a los socios accionistas de la compañía provocando una importante escisión. Mientras que nombres como Banco Santander (4%) respaldaría a Monzón, Amber Capital, socio mayoritario o HSBC no estarían tan conformes con mantener en el cargo a Monzón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.