En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘eldiario.es’ frena el crecimiento de sus socios pero incrementa sus ingresos

Redacción de 'eldiario.es'

eldiario.es ha hecho públicas sus cuentas del primer semestre de 2019. La publicación que comanda Ignacio Escolar cerró la primera mitad del año con sensaciones agridulces ya que, pese a que el incremento del número de suscriptores ha pegado un frenazo considerable, los ingresos de la publicación han crecido con respecto al mismo período de 2018, lo que le sitúa como uno de los medios escritos más sólidos en el plano económico.

Tal y como indica el propio Escolar, el crecimiento en socios de eldiario.es ha sufrido una importante desaceleración, ya que el medio comenzó 2019 con 34.028 suscriptores y cerró el semestre con 34.048. El director del periódico atribuye este frenazo al gran dato obtenido en 2018 gracias al caso Cifuentes, que llevó al medio a sumar casi 10.000 nuevos socios en solo seis meses.

“Es un fenómeno que ya nos ha pasado en otras ocasiones. Entre 2016 y 2017 también tuvimos un parón similar. Cuando tenemos una fuerte subida en socios, al año siguiente, con las renovaciones de esos nuevos socios, siempre llega la resaca. El crecimiento es más lento o incluso, en algunos meses, retrocedemos”, apunta el director de eldiario.es, que reconoce que “de seguir esta tendencia, este año será el primero en que el número total de socios disminuya ligeramente. Cada vez nos cuesta más crecer”.

Con respecto a la solución que la directiva del periódico ha ideado para frenar esta situación, Escolar avanza que, “en los próximos meses, vamos a dar nuevos pasos en nuestro modelo de socios que pronto os explicaremos con más detalle”. Eso sí, que nadie espere ningún cambio de rumbo súbito, ya que las nuevas iniciativas que se pongan en marcha mantendrán una de las máximas de eldiario.es: “la información es un derecho, también para aquellos que no pueden pagar”.

redaccion eldiario.jpg

Casi 200.000 euros de beneficio entre enero y junio

Pero no todo es negativo en el balance del primer semestre del año. Las cuentas de eldiario.es han arrojado beneficios: entre enero y junio de 2019, el periódico logró ingresar 3.251.289 euros (lo que supone un 8,26% más que en el mismo período del año anterior) mientras que los gastos ascendieron a 3.023.458 euros, lo que reporta un superávit de 198.705 euros.

Desgranando los ingresos por áreas, el periódico facturó 2.031.118 euros por publicidad, 1.199.783 euros gracias a las cuotas de sus socios y socias y 20.388 euros de las ventas en kiosco de nuestras revistas. “Calculamos que vamos a terminar 2019 con unos 6,6 millones de euros en ingresos. Es el dato más alto de nuestra historia y cerraremos otro año sin deuda y en beneficios”, explica Escolar.

Este repunte de los ingresos ha venido acompañado de un incremento en el importe destinado a gastos, los cuales “han crecido en este último año a mayor ritmo que los ingresos porque hemos contratado a más periodistas”. “Mantenemos la empresa sin pérdidas, pero con un margen menor que el año anterior“, concluye Ignacio Escolar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.