En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Albano Dante-Fachín pide la ilegalización de ‘El País’ por un artículo sobre Cataluña

Albano Dante-Fachín siempre ha destacado por su carácter controvertido, un aspecto que le ha llevado a verse en diversas polémicas a lo largo de su carrera como personaje público. La última de ellas ha ocurrido este mismo miércoles cuando el exsecretario general de Podemos en Cataluña y fundador de Som Alternativa ha pedido a través de su cuenta de Twitter la ilegalización de El País.

Esta petición de Dante-Fachín tiene su origen en un artículo publicado por el diario que comanda Soledad Gallego-Díaz en el que se narra cómo los Mossos d’Esquadra lograron desbloquear la AP-7 en Girona tras las protestas de 200 manifestantes. “¿Quién pagará los destrozos y las pérdidas? Los políticos, periodistas, futbolistas y cantantes que han llamado y animado a los gamberros ahora deberían pasar por caja para indemnizar a los perjudicados”, se preguntó Lluis Basset, actual director adjunto de El País al cargo de la edición de Cataluña.{wbamp-show start}

 elpais fachin.jpg{wbamp-show end}

Estas palabras soliviantaron a Albano Dante-Fachín, que reflexionó sobre la libertad de prensa y quién está detrás del accionariado del periódico para acabar concluyendo que lo mejor es ilegalizarlo: “El periodista del El País, propiedad de la banca ladrona que arruina, desahucia y corta la luz, quiere que paguemos no sé qué… Lo preocupante no es que piensen cosas así. Lo preocupante es que les hayamos dado tanto espacio para decirlo. Hay que ilegalizar su estructura. Punto”.

Patricia Fernández de Lis, redactora jefa de Ciencia y Tecnología de El País, contestó al activista, al que tildó de “facha”: “Fachas que quieren impedirnos entrar a sus ruedas de prensa, y fachas que quieren directamente prohibirnos. Para desgracia de ambos, vamos a seguir aquí”. Por su parte, Dante-Fachín le recordó a la periodista que “la Unión Europea advierte que tenemos un serio problema con el pluralismo político. Eso tiene que ver con grupos como Prisa”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.