En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La crisis interna que se esconde tras los cinco despidos de Europa Press

Europa Press, expuesta a una importante multa

La crisis interna que ha estallado en Europa Press ha tenido como consecuencia directa el despido de cinco profesionales en las últimas semanas que pertenecían a la sección de televisión y corazón. Cinco salidas que han sido muy criticadas desde el comité de empresa de la agencia que los califica como despidos disciplinarios injustificados, tal y como ha recogido en su páginas El Confidencial Digital.

Tal y como ha podido saber prnoticias, estas bajas han dejado un ambiente de preocupación en toda la redacción y más especialmente en las secciones que se han visto reducidas en los últimos dos meses. La plantilla culpa directamente a Camino Paniagua, responsable dela sección de reportajes y televisión a la que se achaca el mal ambiente existente en ambas secciones.

La sensación que se vive en ambas áreas es que cualquier comentario u opinión discordante puede verse castigado con un despido. Aunque solo dos de los últimos cinco despidos afectan directamente a las secciones lideradas por Paniagua, la sensación del resto de compañeros que mantienen su empleo es de inseguridad y temor a expresar opiniones discordantes.

La crisis del corazón

La sección dedicada a cubrir las informaciones de la prensa rosa también atraviesa una importante crisis en Europa Press. La reducción de ingresos ha provocado que parte de los redactores que la cubrían hayan sido despedidos y sustituidos por personal menos cualificado y con sueldos inferiores. {wbamp-show start}

 

logo europa press.jpg{wbamp-show end}

Una crisis que tiene sus efectos más directos en la pérdida de algunos de sus redactores más veteranos y valiosos, que son sustituidos por redactores nóveles e incluso becarios que son más económicos para la empresa pero que merman la calidad de las informaciones hasta ahora dadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.