En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La audiencia de las revistas supera los 27 millones de personas en España

La crisis en la que está sumida la prensa escrita de nuestro país ha recibido una vía de escape en el último estudio presentado por ARI, la Asociación de Revistas, que ha presentado los resultados de la tercera oleada del Brand Media, relativos al sector revistas. Unos números que invitan al optimismo. Tal y como asegura ARI, las revistas cuentan en la actualidad con una audiencia de 27 millones de personas, el mayor dato contabilizado.

Tal y como refleja este estudio Brand Media, los datos demuestran un cambio en la realidad de la sociedad. Según el estudio que fusiona los resultados obtenidos por el EGM y ComScore, los dos medidores de referencia en la prensa española, la audiencia Brand Media asciende a 27,4 millones de lectores, una penetración del 68,2%. Además, la tercera ola de este 2019 deja patente un aumento del 2% respecto a la segunda.

En palabras de Yolanda Ausín, Directora General de ARI “La audiencia de las revistas nunca ha sido mayor que ahora, las revistas son marcas que atraen a los lectores en distintas plataformas. Son el contenido, la credibilidad, la calidad y el placer de leer una revista, en cualquier formato, los valores que garantizan su éxito”.

Este estudio también ha realizado un perfil del lector de nuestro país. Según apuntan desde ARI, los lectores de revistas, tanto en papel como online, tienen un nivel adquisitivo y cultural por encima de la media.

Los lectores de revistas, off, on y Brand Media, disfrutan de eventos culturales y van al cine por encima de la media de la población y por encima de otros medios como la televisión, la radio o la televisión. Les gusta salir a cenar fuera (59%) o hacer una escapada de fin de semana (21%), los lectores de revistas viajan tanto por España como al Extranjero, de forma destacada. {wbamp-show start}

revistas prensa.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.