En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El País’ ficha a José María Brunet tras su salida de ‘La Vanguardia’

No ha pasado un mes desde que se anunciase la salida de José María Brunet de La Vanguardia y ya se ha conocido cuál será el nuevo destino del periodista. El diario El País ha fichado al histórico columnista que tras casi cuatro décadas en el diario catalán abre una nueva etapa de la mano de Prisa.

José María Brunet ya ha firmado su primera columna en el periódico que dirige Soledad Gallego y lo ha hecho con el conflicto catalán como telón de fondo, bajo el título, “El Constitucional fallará sobre Jordi Sánchez antes que sobre Junqueras”. Tal y como informa ECD, este será el nuevo cometido de Brunet en el diario El País, donde se centrará en artículos de índole política y jurídica. No obstante, la misma fuente indica que no serán colaboraciones periódicas, sino más bien eventuales.

Tras 39 años como colaborador de La Vanguardia José María Brunet fue despedido del diario catalán, donde ejercía como redactor jefe. Su despido se ejecutó después de varios desencuentros entre el periodista y la dirección del diario catalán. Desde La Vanguardia, justificaron esta decisión asegurando que el periodista tuvo una “acción deshonesta del periodista con el diario”, un argumento descartado por Brunet.

Por este motivo, el nuevo colaborador de El País emprenderá acciones legales que esclarezcan su despido. Mientras tanto, Brunet mantendrá sus colaboraciones televisivas y radiofónicas como en ‘Las mañanas’ de RNE o ‘La noche en 24 horas” en TVE. {wbamp-show start}

jose maria brunet.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.