En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Crónica Global’ reestructura su cúpula y nombra a Cristina Farrés su nueva directora

El próximo 1 de enero el diario digital Crónica Global comenzará una nueva etapa de la mano de Cristina Farrés. Xavier Salvador, consejero delegado, la ha propuesto como la nueva directora del medio en sustitución de Joaquín Romero. Su nombramiento no es el único que se ha producido en la dirección del digital catalán. Tras el comienzo del año, Alejandro Tercero se convertirá en la mano derecha de Farrés como director adjunto.

Cristina Farrés y Alejandro Tercero afrontarán una nueva etapa en la que, tal y como ha avisado el medio, contará con un aumento de la plantilla. Además, Manel Manchón será el director del suplemento cultural Letra Global, y coordinará la sección de opinión, la edición del fin semana y los diferentes eventos editoriales del medio. María Jesús Cañizares, desempeñará las funciones de máxima responsable de la información política con categoría de subdirectora. Otro joven profesional de la información, Gerard Mateo, será promocionado al puesto de redactor jefe de las áreas de continuidad y edición.

Farrés coge la dirección del diario catalán en plena crisis política en Cataluña. Por este motivo, la periodista ha expresado su deseo de volver a la normalidad política cuanto antes: “Ojalá que tanto las instituciones como los medios de comunicación nos podemos dedicar más a los problemas reales de los ciudadanos”, ha dicho.

La nueva directora de Crónica Global nació en Sabadell en 1985 y ha desarrollado casi toda su carrera en medios digitales y durante los últimos años de ejercicio se ha especializado en información empresarial. Esas son dos características de su perfil profesional que, junto a su juventud, la convierten en la profesional idónea en opinión del consejo de administración. {wbamp-show start}

cronica global 800 425.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.