En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

2019: el año del salto a los muros de pago

El último año de la década pasará a la historia en la prensa de nuestro país por haberse convertido en un punto de inflexión para los muros de pago de los digitales de nuestro país. Aunque algunos de los medios más seguidos en España, como El País sigue estudiando y perfeccionando su versión de pago, aún no ha dado el paso definitivo. No obstante, Soledad Gallego-Díaz, su directora ya ha confirmado que el medio que conduce está inmerso en la creación de este tipo de contenidos, que se han convertido en “indispensables” para la viabilidad de la prensa española.

Quién si ha dado el paso, ha sido el diario El Mundo. La versión digital del principal diario de Unidad Editorial ha cerrado 2019 con su primer balance de en lo que a contenidos de pago se refiere. Desde el mes de octubre, el diario que dirige Francisco Rosell ofrece a sus lectores contenidos exclusivos –sin renunciar a la versión gratuita- a los que pueden acceder con cuotas mensuales de 8 euros o pagando un euro por cada una de las noticias que lean de su apartado de noticias de especial calado. Un paso atrevido, que ha podido repercutir en el hecho de que la versión digital del diario haya perdido peso en el rankign mensual que realiza el medidor oficial ComScore y que sitúa en el mes de noviembre a El Mundo como cuarto medio más leído, después de haber liderado este ranking en muchas ocasiones, siendo uno de los nombres fijos entre las tres cabeceras nacionales más leídas.

El de Unidad Editorial no ha sido el único digital que ha despedido 2019 dando el salto al muro de pago. El Independiente de Casimiro García Abadillo, antiguo director de El Mundo, también ha optado por este tipo de información. Estos contenidos enriquecidos llegaron al medio a finales del mes de octubre. Desde entonces están disponibles en dos tipos de cuotas, una anual por 60 euros o una mensual por 6. Aseguran que es la única manera de poder garantizar a sus lectores un periodismo “libre y de calidad”.

Por el momento estos son los diarios que se han atrevido con el cambio. ABC no ha dado el paso, a pesar de ser la cabecera principal de Vocento, grupo innovador en lo que a muros de pago se refiere después de que algunas de sus cabeceras regionales se convirtieran en los primeros medios digitales del país en ofrecer contenido enriquecido y de pago a sus lectores. En el mismo punto que ABC encontramos a cabeceras como La Razón y La Vanguardia, que hasta el momento son las más herméticas en lo que a la instauración de contenidos de pago se refiere. {wbamp-show start}

muros de pago.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.