En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La subida del Salario Mínimo Interprofesional priva de ayudas para la comida a los trabajadores de Europa Press

El Comité de Empresa de Europa Press ha denunciado cómo la agencia ha incumplido su promesa de reactivar las ayudas económicas a los empleados para costear las comidas diarias. Es una prestación que Europa Press pagó a sus trabajadores hasta el año 2012 y que en los últimos tiempos había prometido retomar.

Según denuncian los propios trabajadores, fue el propio presidente de la compañía quien aseguró que la retirada de esta ayuda sería una medida temporal que se reactivaría cuando terminase la situación de contracción general de la agencia. No obstante, una vez pasado este periodo, y tal y como recalca el comité de empresa, Europa Press ha vuelto a obtener beneficios, la concesión de la ayuda sigue retirada.

Por este motivo, desde el Comité hacen hincapié en que Europa Press no sólo no ha tenido pérdidas económicas, sino que ha sumado más de 8,8 millones de euros de beneficio neto acumulado, sumando los resultados de los últimos ocho ejercicios.

Sin embargo, y a pesar de la solicitud de los trabajadores, en los últimos días, la dirección de Europa Press ha vuelto a descartar la reactivación de esa ayuda alegando que tienen pendiente una revisión de sus perspectivas económicas después de la aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobado por el Gobierno y que repercutirá en el gasto por nóminas de la compañía.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

logo europa press.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.