En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Francisco Rosell y Fernández-Galiano homenajean a David Gistau: “Nos faltan sus geniales columnas”

El Mundo celebró este lunes en el Museo del Prado los XVIII Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo, que recayeron en Martin Baron y John Witherow, directores de The Washington Post y The Times, respectivamente. Más allá de los galardones en sí, la ceremonia sirvió como homenaje a David Gistau, que se mantiene lejos de los medios debido a los problemas de salud que arrastra desde hace dos meses.

“Hoy quiero expresar mis deseos de pronto restablecimiento de otro de los nuestros, nuestro querido David Gistau, para que la brillantez y el talento de su pluma vuelvan a resplandecer cuanto antes en nuestras páginas. Ánimo, David”, apuntó Francisco Rosell durante su intervención. El director de El Mundo también tuvo palabras de recuerdo para los periodistas Julio Fuentes y Julio Anguita Parrado, fallecidos en Afganistán en 2001 y en Irak en 2003, respectivamente, y el columnista José Luis López Lacalle, asesinado por ETA en Andoain en 2000.

Por su parte, Antonio Fernández-Galiano, responsable de Unidad Editorial, cerró su discurso con una mención al madrileño: “Hoy no me voy a olvidar de uno de los nuestros que está entre los mejores. Nos faltan sus geniales columnas desde hace semanas y todos, todos, compañeros, lectores, estamos deseando recuperarlas. Querido David Gistau, te queremos y te estamos esperando”.{wbamp-show start}

fernandez galiano gistau.jpg{wbamp-show end}

David Gistau sufrió a finales de noviembre una lesión cerebral cuando estaba entrenando que le ha apartado de los medios de comunicación. El comunicador se encontraba en el centro al que suele acudir para practicar boxeo en el momento en el que empezó a sentirse mal y se desmayó. Rápidamente, el periodista fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid, donde le realizaron unas pruebas que evidenciaron que padecía un hematoma subdural en el cerebro, lo que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia. Desde entonces, no se ha hecho pública ninguna actualización acerca de su estado de salud.

David Gistau es uno de los columnistas más destacados de El Mundo. El escritor retornó a la publicación hace un año y medio tras poner punto y final a su paso por ABC, donde colaboró durante cinco años. Más allá de sus artículos en el periódico que comanda Francisco Rosell, también colabora en espacios como Herrera en COPE y El programa de AR y ha publicado media docena de libros, entre los que se encuentran títulos como Golpes bajos, Ruido de fondo, A que no hay huevos o Gente que se fue, que vio la luz el pasado año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.