En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Prisa afronta su futuro con la marca Santillana como líder del grupo

Prisa vende Media Capital

Los últimos informes emitidos por los analistas de European Equity Research del Banco Santander, JB Capital Markets y Mirabaud han respaldado la situación financiera del grupo Prisa. Estos analistas han puesto el foco directamente en Santillana, a la que consideran una marca fundamental para que la compañía afronte su futuro.

Aseguran que la mejora en el riesgo de balance permitirá a la compañía poner el foco en las cuestiones operativas durante los próximos años y ensalzan especialmente el valor de la editorial de Prisa. Estos informes destacan especialmente el aumento del valor de la editora del diario El País, que comenzó 2019 con un valor en bolsa de 200 millones de euros, terminó el año por encima de los 1000 millones.

Estos números suponen un nuevo impulso a la gestión de Javier Monzón, cuestionado en los últimos meses, pero responsable de la estrategia que Prisa ha puesto en marcha en 2019. Una estrategia que se ha basado en tres pilares fundamentales: la venta de Media Capital, por 123 millones de euros; la refinanciación de la deuda de la compañía hasta 2022 y la compra del 25% de Santillana para controlar la totalidad de la compañía.

junta general prisa junio 2019.jpg{wbamp-show end}

Pasos como este han provocado que los analistas de European Equity Research entiendan que existe un gran potencial en el área de educación. El hecho de que Santillana se haya convertido en la mayor editorial en el sector de la educación en América Latina podría provocar que el precio objetivo de Prisa alcance los 2,97 euros, lo que supondría un 120% más en las cotizaciones actuales.

Sin embargo, Santillana no es la única oportunidad de crecimiento de Prisa. Además, las novedades en el área de medios pueden dar un impulso importante a la empresa. Es el caso de El País que ha implementado ARC, una plataforma diseñada por The Washington Post para poner en marcha su muro de pago, que presumiblemente, llegará el próximo mes de marzo a los usuarios españoles y a parte de Latinoamérica.

No es la única vertiente de ingresos que Prisa ha estudiado. En el caso de la radio, Prisa también apuesta por la monetización de los podcast y las propuestas digitales, lo que según los analistas, podría reportar a la compañía un crecimiento anual de 1,2% en los tres próximos años.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.