En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las plantillas de Prensa Ibérica se preparan para afrontar un ERTE

Tras más de diez días de confinamiento los primeros atisbos de crisis empiezan a asomar en la prensa de nuestro país. Son muchas las empresas que se acogerán a las medidas facilitadas por el Gobierno para paliar la crisis y muchos los trabajadores que van a perder su empleo de manera temporal en el sector del periodismo, y especialmente en la prensa escrita.

 Por el momento, se ha confirmado que cuatro de sus cabeceras van a ver reducida su plantilla en las próximas semanas. El propio Javier Moll ha asegurado que ha tomado esta decisión por razones de producción y que en los próximos días comenzarán las negociaciones para cerrar las condiciones de este Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

Hasta la fecha se sabe que una de las cabeceras afectadas será El Periódico de Cataluña, la gran apuesta del empresario desde que adquiriese el Grupo Zeta hace poco menos de un año. La cabecera catalana no será la única que verá reducida su plantilla. Moll también ha decidido reducir también las plantillas de Diario de Mallorca, Diario Córdoba y el periódico deportivo Sport.

Prensa Ibérica se acoge a este ERTE pocos meses después de cerrar diarios como La Opinión de Tenerife o varias de las revistas del grupo. A estos recortes hay que sumar el despido de más de un centenar de personas que ha ejecutado en el último año desde que se aprobara la compra del Grupo Zeta por parte de la compañía. Desde ese momento, Prensa Ibérica se convirtió en uno de los grupos editores con más músculo en nuestro país con 20 diarios generalistas y tres deportivos en la prensa de papel, además de dos semanarios, una decena de revistas, dos canales de televisión y una radio autonómica.

Vocento también prepara un ERTE

Según informa el diario digital Vozpópuli, Prensa Ibérica no es el único grupo que está contemplando la posibilidad de un ERTE. Vocento también habría preparado despidos temporales en su área corporativa, hasta reducirla un 40%.

Estos despidos serían por un periodo de dos meses y no se extendería a la redacción de ninguna de sus cabeceras. Tal y como informa el diario digital, la reducción de plantilla temporal dejaría exentos a los periodistas de todas las cabeceras del grupo.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

Javier moll.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.