En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El grupo Joly prepara un ERTE que se suma al de Prensa Ibérica y Vocento

Cada día se conocen nuevos casos de editoras que preparan un ERTE para parte de sus plantillas. La crisis provocada por la expansión del coronavirus va a suponer importantes pérdidas económicas en el sector que es incapaz de afrontar la caída de los ingresos por publicidad.

Las primeras empresas en confirmar que su plantilla se verá afectada por un ERTE fueron Prensa Ibérica y Vocento. Sin embargo a ellas se han sumado otros nombres dentro de la prensa escrita como el grupo Joly o grandes compañías audiovisuales como Mediapro. En el caso de Joly, la Federación de Sindicatos de Periodistas ha confirmado que aplicará un ERTE en nueve cabeceras de Andalucía. 

Inicialmente las medidas que están previstas son la reducción de la jornada en sus nueve cabeceras: Diario de Cádiz, Diario de Sevilla, Diario de Almería, Diario de Jerez, Málaga Hoy, Granada Hoy, El Día de Córdoba, Huelva Información y Europa Sur. El grupo de prensa en Andalucía no son los únicos.

En las últimas horas, Prensa Ibérica ha ampliado las cabeceras en las que tomará medidas restrictivas. La última afectada ha sido El Faro de Vigo ya que tal y como publica el propio medio, la dirección ya ha comunicado al comité de empresa que ha comenzado los trámites para presentar un ERTE que le permita afrontar las pérdidas causadas por el Covid-19.

Además, de esto, cabe destacar que Vocento también ha tomado medidas, como la reducción del 40% de la jornada laboral que aplicará en el área corporativa de la empresa, pero no a las redacciones. No obstante, hace escasos días que también se ha confirmado un ERTE en Diario Sur, cabecera de la editora responsable de ‘ABC’.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

grupo joly.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.