En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los frentes abiertos de ‘La última hora’, el diario creado por Podemos para generar propaganda

No ha cumplido su segundo mes de vida y los problemas se acumulan en La última hora. El diario que Podemos ha creado y ha puesto en manos de Dina Bousselham, para servir como base de propagandística al partido que lidera Pablo Iglesia afronta dos denuncias importantes: una del sector televisivo y otra del sector de la prensa.

El primero que anunció que tomaría medidas contra la publicación ha sido el diario balear Última hora. El periódico que dirige Miquel Serra no ve con buenos ojos el nombre elegido por los afines a Podemos que da lugar a confusión con su medio que lleva más de cien años ofreciendo información veraz e independiente. Desde Ultima hora han decidido emprender acciones legales contra este nuevo medio entendiendo que usurpa su marca y ejerce competencia desleal.

La representación legal del diario balear ha presentado un requerimiento a la directora del diario digital para que desista en el uso de la marca. Si desde el recién estrenado diario mantuviesen su negativa, Última hora tiene previsto presentar una denuncia ante la Policía Nacional por una infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, acumulando la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios.

Aunque es uno de sus principales focos de preocupación, no es el único. El programa de Ana Rosa también ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el diario afín a Podemos por publicar una noticia sobre la periodista en la que la acusa de compartir información falsa y fomentar los bulos en plena crisis del coronavirus. Desde el programa de Telecinco han presentado un burofax que Bousselham ha publicado asegurando que es una forma de intimidación.

La directora de ‘La última hora’ cuenta con el beneplácito de Pablo Iglesias. La que fuera su consejera y asistente en el Parlamento Europeo, ha recibido el apoyo público del vicepresidente segundo del Gobierno asegurando que la nueva directora logrará convertir a ‘La última hora’ en una referencia informativa.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

pablo iglesias.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.