En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los diarios deportivos españoles encabezan el ranking mundial de los más leídos

A pesar de que la prensa española vive uno de sus peores momentos, los diarios digitales deportivos de nuestro país siguen obteniendo el reconocimiento internacional gracias al número de lectores que los respaldan. ComScore, único medidor de prensa digital ha publicado un ranking mundial en que el AS y Marca ocupan las dos primeras posiciones como diarios deportivos online más leídos en Latinoamérica y a nivel mundial. 

El informe coloca en cuatro de las cinco primeras plazas del ranking mundial de medios deportivos digitales a cabeceras españolas. El diario AS se convierte en el líder entre los medios online deportivos en español a nivel mundial rozando los 10 millones de usuarios únicos (9,7 millones).

Marca sigue su estela con 9 millones de usuarios únicos, seguido de ‘Mundo deportivo’ a una gran distancia con 1,8 millones de usuarios únicos y al diario Sport con 1,6 millones de usuarios únicos.

Comscore coloca también a AS en lo más alto del ranking de la categoría de diarios online deportivos más seguidos de América Latina (sin Brasil), con 5.955.000 usuarios únicos y 28.652.000 páginas vistas y con un incremento de usuarios respecto a febrero del 144%. El diario Marca ocupa una destacable segunda posición del ranking latinoamericano con 4,6 millones de usuarios y cierra el podio el medio online de habla inglesa msnsports con 1,8 millones de usuarios.

Son números que no palían la crisis que vive el sector de la prensa en nuestro país, especialmente la versión impresa de estas mismas cabeceras. Sí que sirven para poner en valor los contenidos que presentas los diarios deportivos españoles y el trabajo se sus redacciones que han beneficiado la expansión de las cabeceras españolas en el mercado internacional.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

 diario as vicente jimenez.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.