En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘ABC’ recupera a Francisco Mercado tras sus polémicas salidas de ‘El País’ y ‘Vozpopuli’

El diario ABC cuenta con un nuevo miembro en su plantilla. Francisco Mercado se ha incorporado a la cabecera generalista de Vocento en los últimos días como nuevo miembro del equipo de investigación al que pertenece y lidera Javier Chicote. Mercado aterriza en ABC después de abruptas salidas de diferentes periódicos de nuestro país firmando su primer artículo con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

El periodista, que a lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en el área de investigación, ha comenzado a firmar artículos para el diario ABC. Tendrá que compartir área con Javier Chicote, uno de los nombres por excelencia del periodismo de investigación en el diario ABC, el que lleva trabajando ocho años.

La polémica siempre ha perseguido al periodista. Hace casi seis años se vio obligado a abandonar el diario El País tras sus desavenencias con el entonces director del medio, Antonio Caño. En diciembre de 2014, cuando dejó el diario de Prisa, Mercado aseguró que Caño la había impedido investigar los lazos que unían a Podemos y Venezuela.

No ha sido el único medio en el que ha protagonizado una salida abrupta. Francisco Mercado también tuvo sus más y sus menos tras su despido de Vozpópuli. El periodista formó parte del equipo que ahora dirige Jesús Cacho durante poco más de un año, dejando el diario digital en abril de 2016.

Después de esta corta etapa, Mercado comenzó una nueva etapa en OkDiario. Poco más de un año duró la andadura del periodista en el digital que dirige Eduardo Inda, donde también protagonizó una abrupta salida que acabó en los tribunales tras cumplir poco más de un año de contrato.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

 tio abc.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.