En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Papeles de Panamá: Cebrián declara la guerra a laSexta, ‘El Confidencial’ y ‘El Diario’

Los famosos Papeles de Panamá van a seguir dando mucho que hablar. En la jornada de ayer las nuevas revelaciones ofrecidas por laSexta y El Confidencial -los medios españoles que forman parte de toda la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y Suddeütsche Zeitung- ponían en la ‘palestra mediática’ al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, al vincularle con algunas sociedades ‘offshore’ que aparecen entre los clientes vip del despacho Mossack Fonseca.

Prisa mandaba en la noche de ayer un comunicado anunciando que Cebrián en su nombre y en el del Grupo había emprendido acciones legales contra los medios de comunicación que han publicado estas informaciones: laSexta, El Confidencial y eldiario.es. La nota asegura que se trata de “informaciones y comentarios difamatorios” contra Cebrián con “una clara intención de vincularle con los denominados Papeles de Panamá, en los que no aparece”.

El comunicado añade que “los autores de dichas informaciones y comentarios, así como los responsables de la difusión de los mismos, han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación, tanto de Juan Luis Cebrián, como del Grupo Prisa y sus empresas”. (CONSULTA LA NOTICIA PUBLICADA POR EL CONFIDENCIAL)

Las revelaciones publicadas y que relacionan a Cebrián con los Papales de Panamá aseguran que la Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones creada entre otros por Felipe González y el propio Cebrián recibió el apoyo de millonarios vinculados a toda esta trama de evasión de impuestos en paraísos fiscales. También resaltan la relación del presidente de prisa con el empresario español de origen iraní Massoud Farshad Zandi que debido a “su larga amistad” donó a Cebrián un 2% de la petrolera Star Petroleum desde una ‘offshore’ que también forma parte de los Papeles de Panamá.

Incluso la portada de El País de este martes 26 de abril ha contado con una versión diferente en su Edición Nacional y su Edición Europa para introducir la noticia del comienzo de las acciones legales de Cebrián contra laSexta, El Confidencial y eldiario.es. Así lo ponía de manifiesto la propia Ana Pastor en Twitter en una comparativa de las dos portadas ofrecidas por el buque insigne de Prisa. El conflicto tiene todos los ingredientes para generar una larga e intensa batalla entre el presidente de Prisa y estos tres medios de comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.