En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El mes más agitado de Prisa: resultados, Junta y comparecencia de Cebrián ¿con sucesor confirmado?

Juan Luis Cebrián, presidente Ejecutivo de Prisa en una imagen de archivo

Noviembre de 2017 va a ser uno de los meses más agitados de los últimos tiempos -o incluso años- para Prisa. El Grupo que aún preside Juan Luis Cebrián, y en el que ejerce oficialmente como Consejero Delegado Manuel Mirat desde septiembre, afronta durante el undécimo mes del año una serie de citas muy relevantes para el futuro de la compañía. La editora de El País, Santillana o la Cadena SER, entre otras, aún tiene pendiente la publicación de sus resultados económicos de enero a septiembre y se espera que las cifras no sean precisamente positivas en el conjuntos de sus negocios tanto en España como en Latam.

Con esa duda en el aire, que deberá resolverse a más tardar en los próximos días, la situación en el seno de la cúpula de Prisa tampoco es mucho mejor. Los nervios hace tiempo que han aflorado entre los directivos del Grupo. El motivo no es otro que el cambio que supondrá el relevo de Juan Luis Cebrián después de tres décadas ejerciendo como el peso pesado de Prisa y tras desempeñar diferentes cargos de responsabilidad dentro de su conglomerado de medios. Los accionistas y acreedores del Grupo no logran llegar a un consenso para proponer el nombre de un sucesor que se encontrará con una compañía ahogada por las deudas financieras pendientes y el rechazo ha llegado incluso por parte de candidatos como Javier Monzón (expresidnete de Indra). La crisis del papel, el estancamiento de la publicidad o el retroceso de sus negocios fuera de nuestras fronteras son sólo algunos de los problemas que afectan de manera muy notable a las cuentas de Prisa.

Todos estos asuntos serán tratados en una Juan Extraordinaria que si no hay cambios tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y que será de nuevo de alto voltaje. La oposición de los accionistas a Cebrián, liderada por el fondo Amber Capital, no está dispuesta a dejar pasar otra oportunidad más para cerrar la salida del actual presidente Ejecutivo de Prisa. Su gestión a lo largo de los últimos años ha sido ampliamente reprobada por parte de los dueños del Grupo y se ha visto todavía más perjudicada por la crisis económica que desde 2007 ha causado estragos en el sector de los medios de comunicación.

Tras esa intensa Junta Extraordinaria de Accionistas del miércoles 15 de noviembre -donde la premisa activar el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián y anunciar a su sustituto- el propio Cebrián deberá enfrentarse a una comparecencia pública en el Foro de la Nueva Comunicación. Será el jueves 16 de noviembre a partir de las 09:00 horas cuando Cebrián se convierta en el protagonista de este Foro que contará con Baltasar Garzón como presentador y moderador ¿Llegará Juan Cebrián a esta cita con un sucesor confirmado oficialmente?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.