En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los trabajadores de la imprenta de ‘El País’ anuncian varias jornadas de huelga

Han pasado cinco días desde que se conociera el ERE que el Grupo Prisa ha anunciado y que afectará de lleno a Pressprint, la empresa encargada de la impresión de sus tres diarios principales: El País, As y Cinco Días. En total serán seis días de huelga que los trabajadores tienen previstos para el 17, 18, 23, 25 y 30 de noviembre y 2 de diciembre además de una huelga indefinida que empezarían el próximo 7 de diciembre.

Además han convocado dos concentraciones en la Casa de América para el 15 de noviembre –coincidiendo con la junta de accionistas de Prisa- y el 16 de noviembre. Son las medidas que han anunciado después de conocer que el grupo del que Juan Luis Cebrián es todavía presidente ejecutivo tiene preparado un ERE sobre Pressprint. Actualmente, se desconocen las condiciones del Expediente de Regulación del Empleo y cómo afectará a la plantilla de la empresa cuenta con 80 trabajadores –todos de una delegación en Madrid-, de los cuales 60 son fijos y 20 eventuales.

Hay que tener en cuenta que este es el tercer ERE al que la plantilla de Pressprint hace frente en los últimos cinco años. En 2012 sufrieron el primer despido colectivo que se repitió tres años después en 2015. A estos recortes hay que sumar el ERE que Prisa planteó en todas sus sociedades, Prisa Gestión de Servicios (PGS), y que suponía la salida del 30% de sus trabajadores y que finalmente fue retirado.

Vale la pena recordar que la huelga que ha convocado el Comité de Empresa de esta sociedad de Prisa coincide con un marco de incertidumbre para el grupo de comunicación. El nombre del sustituto de Juan Luis Cebrián sigue en el aire después de que Javier Monzón renunciase a este cargo el mes pasado. Faltan pocas horas para que se celebre la junta de accionistas que puede aportar nuevos detalles sobre el futuro del Grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.