En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Manuel Polanco, el sucesor oficial de Cebrián como presidente de Prisa

La Junta Extraordinaria de Prisa celebrada el pasado 15 de noviembre fue una de las más tensas que se recuerdan en el seno del Grupo. Juan Luis Cebrián certificaba su marcha el 31 de diciembre y anunciaba la propuesta como sucesor (de consenso entre los accionistas y como llave a la ampliación de capital) de Manuel Polanco. No obstante, Prisa no ha oficializado hasta ahora el nombramiento de Polanco como nuevo presidente del editor de El País o la Cadena SER, entre otros, tras la aprobación por parte del Consejo de Administración celebrado ayer.

De esta forma a partir del próximo 1 de enero Juan Luis Cebrián ya no será la cabeza visible de Prisa, aunque como se anunció en la citada junta seguirá muy vinculado a Prisa como presidente de El País y como miembro del Comité Editorial del Grupo. Como ‘premio’ a su larga carrera dentro de Prisa el presidente Ejecutivo también liderará la creación y gestión de la Fundación El País, un organismo hecho a su medida que no gustó nada entre los principales opositores de Cebrián dentro del conglomerado accionarial y que está encabezada por Amber Capital. El Consejo ha aprobado la creación de un grupo de trabajo que en el próximo mes de enero presentará una propuesta al respecto para su aprobación.

Prisa ha explicado en su comunicado remitido a los medios que el nombramiento de Manuel Polanco como nuevo presidente del Grupo cierra el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián y también supone el broche a la reorganización de la alta dirección de la compañía en 2017. Recordemos que desde septiembre Manuel Mirat es el nuevo consejero Delegado de Prisa, Xavier Pujol el nuevo secretario General y Guillermo de Juanes el nuevo director Financiero.

Donde también se han producido movimientos ha sido entre los miembros del Consejo de Administración tras el cese en la última Junta de Accionistas de cinco de sus miembros y la llegada de otros tantos para sustituirles. Así, desde noviembre Sonia Dulà, Javier Gómez-Navarro, Javier de Jaime, Javier Monzón y Francisco Gil forman parte de este órgano de gobierno de Prisa en sustitución Gregorio Marañón, José Luis Leal, Alain Minc, Elena Pisonero y Alfonso Ruiz de Assin.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.