En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caño deja la dirección de ‘El País’ que pasará a manos de Soledad Gallego-Díaz

Antonio Caño

Después de la despedida inesperada de Juan Luis Cebrián del Grupo Prisa todas las miradas apuntaban hacia un mismo sitio: Antonio Caño. Los rumores sobre la posible salida del diario del director de El País comenzaron a cobrar fuerza y ahora, El Español, confirma que Caño abandonará la dirección del diario en los próximos días, dejando a Soledad Gallego-Díaz al frente del principal diario del Grupo Prisa.

La periodista, que hasta ahora ha ejercido como directora adjunta de El País, se convertirá en la única mujer al frente de una de las principales cabeceras generalistas de nuestro país. Soledad Gallego-Díaz será la cabeza visible de la cabecera que sigue inmersa en el cambio radical que pretende ejecutar el nuevo núcleo duro de Prisa. Al contrario que Caño, Gallego-Díaz cuenta con el respaldo y el apoyo de buena parte de la redacción de El País, y el respeto del sector.

Antonio Caño dejará de ser el director de El País en los próximos días después de una gestión que ha durado cuatro años y que será recordada por más sombras que luces. Uno de los principales problemas a los que se ha tenido que enfrentar Caño ha sido a la falta de apoyos por parte de la redacción, a los que hay que sumar el descenso de ventas continuado del periódico.

La nueva Prisa sin Caño y sin Cebrián

Hace escasamente un mes, Prisa daba un golpe en la mesa antes de lo previsto y acababa con toda responsabilidad de Juan Luis Cebrián en la compañía. El que fuera consejero delegado del grupo, reunió a prácticamente toda la plantilla para despedirse en una reunión en la que estuvo presente Antonio Caño. Ambos insistieron en desmentir los rumores sobre la marcha del todavía director, algo que finalmente ha acabado pasando.

Con la salida del director de El País, Prisa vuelve a dar un paso más apostando por el cambio del que tanto se ha hablado en la compañía. De esta manera, se da continuidad al discurso que tanto Manuel Mirat como Manuel Polanco han mantenido en los últimos meses y en el que insistieron tras la última junta de accionistas de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.