En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa cede terreno a Amber Capital tras la venta de nuevas acciones

Marzo se ha convertido en uno de los meses clave para el Grupo Prisa y todo su accionariado. Si hace escasas semanas la editora responsable de El País anunciaba la compra de la totalidad de las acciones de Santillana, en las últimas horas se ha conocido la compra de nuevas acciones por parte de Amber Capital.

El fondo inversor liderado por Joseph Oughourlian ha ampliado su poder en Prisa tras adquirir 10 millones de acciones a 1,70 euros la acción y superando el 29% del capital total del grupo. En total Amber Capital ostenta el 29,34% de Prisa y se acerca peligrosamente a las cifras legales que obligarían a la compañía a lanzar una opa sobre Prisa. Esta sería la segunda ampliación que ha realizado la empresa accionista en pocas semanas, después de que a mediados del mes de marzo comprase tres millones de acciones. {wbamp-show start}

grupo prisa fachada edificio.jpg{wbamp-show end}

Estos movimientos se producen escasos días después de que el Grupo Prisa haya aprobado una ampliación de capital de 200 millones de euros, necesaria para llevar a cabo el proceso de recompra de Santillana. Recordemos que la compañía había cedido el 25% de su división educativa a Victoria Capital, situación que ha revertido tras la ampliación de capital en una operación que ha alcanzado un montante de 312,5 millones de euros.

Los principales accionistas de Prisa dieron luz verde a esta operación. Nombres como Telefónica, que cuenta con el 9,4% de las acciones; la familia Polanco, con el 8,3% o el banco británico HSBS, con el 10% han respaldado los últimos movimientos accionariales de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.