En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vocento encamina su revolución digital: Laura Pintos, nueva directora de abc.es

Ya lo anunciaban a lo largo de su Junta General de Accionistas el pasado mes de abril y poco a poco se va haciendo realidad. Vocento está dispuesta a pegar el arreón definitivo a su estrategia digital y para ello los cambios van llegando poco a poco. Aunque en un principio el resideño de la web de ‘ABC’, la implementación de su estrategia en este ámbito y la llegada del muro de pago a algunos de sus regionales deberían estar listos antes de verano, los plazos se han alargado. Esto supone que previsiblemente todas las novedades llegarán de cara al próximo curso.

tweet laura pintos

En este sentido uno de los últimos movimientos ha sido el nombramiento de Laura Pintos como nueva directora de abc.es. De hecho, la periodista asumía precisamente en la jornada de ayer su nuevo cargo y lo anunciaba en la red social Twitter (ver mensaje superior). Pintos también tuvo un mensaje de recuerdo para los que han sido sus compañeros en los últimos años en la web mujerhoy.es donde también ejercía como directora. Laura Pinto asume así un nuevo reto de calado con el objetivo de mejorar los datos de abc.es recogidos por el medidor único digital, comScore, y que en diciembre de 2014 cifraba sus resultados en cerca de 5,3 millones de usuarios únicos.

La web de la principal cabecera de Vocento también necesita desde hace tiempo un cambio de rumbo y algo más que un lavado de cara. El portal necesita una integración mayor de contenidos entre su versión en papel y en digital y en marzo ya reestructuró a su equipo directivo para lograr este objetivo. El nombramiento de Laura Pinto como nueva responsable de abc.es se enmarca dentro de este mismo camino.

Otro de los asuntos pendientes y aplazados en numerosas ocasiones es la implantación del muro de pago en sus diarios regionales. Los dudosos resultados de estrategias similares han ido aplazando su aplicación, pero Vocento parece ahora decidido poner en marcha el paywall en algunas de sus cabeceras regionales. Algo similar han realizado otros periódicos como ‘La Nueva España’, ‘Levante’ o ‘Faro de Vigo’ –pertenecientes a Editorial de Prensa Ibérica- con resultados satisfactorios por el momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.