En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Heraldo’ sigue ganando influencia: su director entra en el Consejo de Vocento

El Grupo Vocento sigue en el centro de la noticia. Después de poner en marcha un duro plan de ajustes, de anunciar beneficios por primera vez desde 2009 y de confirmar que subirá a tres euros el precio de su edición impresa los domingos, ha anunciado cuatro nuevos nombramientos en su Consejo de Administración. El más destacado es el de Fernando de Yarza, actual consejero director del Grupo Heraldo. Con ello, el editor aragonés sigue ganando peso en el contexto nacional tras la compra de 20 Minutos y su oferta por Cinco Días.

El comienzo de año había sido convulso para el Consejo de Vocento. A mediados de diciembre era Víctor Urrutia, uno de los históricos de la casa el que abandonaba la empresa, vendía sus acciones y se marchaba del Consejo. Un mes después, el 19 de enero, le acompañaba su amigo Jaime Castellanos. Urrutia vendía su 10% de la compañía a través de LIMA S.L., mientras que Castellanos mantenía su 4% a través de CASGO S.A. Con ello, se marchaban los dos consejeros rebeldes que durante años intentaron vender la compañía.

Tras estas dos dimisiones el Consejo quedaba compuesto por nueve miembros: el presidente Santiago Bergareche (posee el 4,8% a título personal), el consejero delegado Luis Enríquez, Ignacio Ybarra (MEZOUNA, S.L con el 11% de sociedad), Soledad Luca de Tena (VALJARAFE, S.L. con el 10%), Álvaro de Ybarra (ONCHENA, S.L con el 5,6%), Enrique de Ybarra (ENERGAY DE INVERSIONES, S.L con el 6,5%), Gonzalo Soto como vicepresidente y los independientes Miguel Antoñanzas y Fernando Azaola.

Y ahora, un mes después se han puesto en marcha cuatro nuevos nombramientos: Carlos Delclaux Zulueta, Gonzalo Urquijo, Fernández de Araoz y Fernando de Yarza López-Madrazo como miembros del Consejo de Administración, con la categoría de Consejeros Independientes. De ellos, el más relevante es Fernando de Yarza que de la mano del aragonés Grupo Heraldo han comenzado una expansión nacional importante.

Hace casi un año compraron el diario 20 Minutos para dar el salto nacional y han hecho una oferta en firme por Cinco Días que ha sido rechazada. Ahora de Yarza entra en Vocento como consejero independiente lo que en la práctica significa que de momento no tiene acciones de la empresa, aunque visto lo visto, no es descartable que en el futuro pueda entrar con una pequeña participación en la empresa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.