En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Eslang: el nuevo portal de Vocento para competir contra FCinco y Verne

Vocento se suma a la moda de poner en marcha portales “juveniles” para millennials y ultima el lanzamiento oficial de Eslang, un portal de noticias frescas y que básicamente den clicks, en la línea de lo que vienen haciendo hace meses El Mundo con Fcinco y El País con Verne. El portal, que en estos momentos se puede encontrar en su versión beta, está siendo coordinado por Borja Bergareche, responsable de Vocento Media Lab. De momento, no hay fecha de lanzamiento oficial.

“Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne. Si la realidad nos putea, nos hacemos un selfie. Si estás cabreado, desempleado, (des)enamorado, desorientado, lobotomizado por la pantalla táctil, concienciado por el día a día, hiperconectado con ganas de desconectar, aburrido, inquieto, jodido pero contento… y la crisis te ha pillado vestido de domingo, has llegado al sitio correcto”.

Con esta declaración de intenciones Vocento presenta su portal para millennials en su versión beta disponible en pruebas desde diciembre del año pasado. Eslang, proyecto desarrollado por Vocento Media Lab, cuenta en sus comienzos con cuatro periodistas y un desarrollador, y apunta directamente a un público juvenil y millennial. De hecho, su página en Facebook ya tiene más de 50.000 seguidores en dos meses, parte de la estrategia de Vocento de centrar su difusión –y tráfico- en redes sociales y dispositivos móviles.

De esta manera, además de Twitter y Facebook están desarrollando estrategias para Telegram y Snapchat. En estos momentos y en los meses de prueba se está produciendo el 70% del tráfico en redes sociales para una web responsive hecha con WordPress. El objetivo de Vocento es apuntar a un público diferente al habitual de sus periódico y fidelizar a las nuevas generaciones con sus productos y contenidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.