En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Plan de ajustes: Vocento ‘regulariza’ la situación de los colaboradores de sus regionales

El Grupo Vocento se encuentra inmerso en un plan de ajustes que ya se ha cobrado recortes en diarios como ABC Sevilla -una de sus cabeceras históricas- y en la sede central del periódico en Madrid. Las informaciones recopiladas hasta el momento hablan de seis despidos forzosos en la ciudad hispalense y hasta quince salidas (ocho forzosas) en la capital. A estas medidas hay que sumarle adicionalmente los ajustes que pretenden realizarse en otras empresas del Grupo como Comesesa y CM Vocento o el reciente cierre de la delegación de La Verdad en Alicante.

Pero los que también se han visto afectados por el plan de recortes del Grupo Vocento son los colaboradores de algunas de sus cabeceras como, por ejemplo, el periódico El Correo, entre otras. La empresa les ha comunicado a estos profesionales una serie de cambios en sus condiciones laborales en pro de una mejoría de éstas, aunque en el fondo la idea es contener o recortar el desembolso que realiza Vocento respecto de este grupo de trabajadores.

Entre las nuevas condiciones que ha impuesto la empresa a estos profesionales que no forman parte de sus plantillas se encuentra un tope salarial mensual, algo que no existía hasta el momento. Los colaboradores cobraban por pieza o por trabajo en función de las necesidades del diario, pero nunca con un techo máximo de ingresos. Por otro lado desde ahora deberán contar con descansos de dos días por el trabajo realizado durante los fines de semana, medida que antes no existía al contar con disponibilidad los siete días de la semana. También contarán con un mes de vacaciones, aunque por primera vez ese periodo estará pagado por la empresa. Los colaboradores disfrutaban como el resto de trabajadores de su periodo vacacional, pero sin remuneración o contraprestación alguna por parte de Vocento.

Los colaboradores de ABC en Madrid también sufrieron recortes

En cuando a colaboradores, Vocento también ha realizado cambios en ABC de Madrid. En febrero, el diario comunicó de recortes en las piezas que se pagaban a estos trabajadores, con un tijeretazo que fluctuó entre el 10% y el 55% de los valores que se pagaron durante 2016.

Hasta el momento todos los artículos publicados por colaboradores en ABC.es tenían una tarifa plana de 40,50 euros, pero ahora se han establecido tres tramos: el primero para menos de 400 palabras con un pago de 18 euros, esto es un 55% menos que hace un mes. El segundo tramo es para artículos web de entre 400 y 800 palabras con un pago de 27 euros, y una reducción del 35% respecto de la tarifa anteriormente aplicada; y finalmente 36 euros para los textos de más de 800 palabras, esto es un 11% menos que lo cobrado antes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.