En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los trabajadores del ‘Diario SUR’ reclaman a Vocento estabilidad laboral y el fin de los despidos

La asamblea de trabajadores del Diario SUR ha acordado durante su última reunión rechazar unánimemente los últimos despidos producidos en la cabecera regional de Vocento durante los primeros compases de este mes de marzo. Además, han aprovechado la ocasión para denunciar la política de destrucción de empleo que ha implantado en los últimos tiempos Prensa Malagueña y el editor de ABC. Entre los motivos de esta protesta de los trabajadores se encuentran la externalización de servicios, la destrucción de más de medio centenar puestos de trabajo en distintas áreas de Diario SUR y el consecuente aumento de la carga laboral entre los empleados que siguen prestando sus servicios en la compañía.

Además, los profesionales de la cabecera regional de Vocento en Málaga han explicado que “somos conscientes de la situación por la que está atravesando el sector de la comunicación en general y el de la prensa escrita en particular, con un proceso de reconversión aún abierto, pero la asamblea de trabajadores considera que en esta adaptación a los nuevos tiempos no se debe prescindir de uno de los grandes valores con los que cuenta Diario SUR: sus trabajadores. Máxime cuando Prensa Malagueña nunca ha entrado en pérdidas y ha obtenido beneficios, en gran medida gracias al esfuerzo de sus empleados, en estos duros años de crisis económica”.

Los trabajadores consideran que “la estrategia de recortes de personal marcada por la dirección del grupo Vocento y ejecutada en cada territorio por la empresa correspondiente, en nuestro caso Prensa Malagueña, no es la más adecuada ni para ofrecer un producto de calidad ni para que los trabajadores gocen de estabilidad laboral. La asamblea de empleados de Diario SUR insta a la dirección empresarial a parar de una vez por todas esta incesante destrucción de empleo, a hacer nuevas contrataciones y muestra su solidaridad y apoyo a los compañeros despedidos recientemente, así como a aquellos que en los últimos años han tenido que salir de la empresa”.

El Comité de Empresa de Diario SUR ha lanzado a través de Twitter una campaña de apoyo a esta iniciativa bajo el hashtag #NOdespidoSUR. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.