En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento cierra filas sobre Enríquez y le ratifica como CEO

La última reunión del Consejo de Administración de Vocento ha servido para cerrar filas sobre su todavía CEO, Luis Enríquez. A pesar de que se daba por hecho que este encuentro acabaría con el cese de Enríquez al frente de la compañía editorial, la reunión ha servido para que Vocento ratifique su continuidad.

Lo ha hecho con un escueto comunicado de seis líneas en el que aseguran que Enríquez “cuenta con el respaldo del Presidente Ybarra y del Consejo de Administración de Vocento”. Ratifican también que existe un “apoyo explícito” de los inversores institucionales que han validado el plan estratégico de la compañía presentado por el CEO y su equipo el pasado mes de abril.  Con estas palabras, desde

Vocento se pretende acallar las informaciones que apuntan a que los más críticos con Enríquez contaban las horas para su salida de la empresa. Una destitución que se esperaba para la jornada de este miércoles cuando se convocó un Consejo de Administración extraordinario y que finalmente no se logró por falta de apoyos, tal y como recoge el portal Vozpópuli. {wbamp-show start}

Vocento 2.jpg{wbamp-show end} 

Esta es la segunda vez en pocos meses que Enríquez se libra de la destitución manteniéndose en el cargo a pesar de la separación que existe en la dirección de la empresa responsable del diario ABC. Una guerra interna que Vocento arrastra desde hace tiempo y que desde la compañía se esfuerzan en desmentir.

El futuro, por lo tanto, vuelve a quedar en entredicho en Vocento. La mala sintonía entre Enríquez y algunos miembros del Consejo como Bergareche o Fernando Yarza marcará la estrategia de negocio de la compañía que se enfrenta a los grandes retos que marca el sector: la implantación de los muros de pago para incrementar ingresos y las posibles fusiones entre compañías.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.