En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ABC comienza el año anunciando el recorte de 25 empleos

  • PRIMICIA PR El diario ABC continúa la escalada de recortes que comenzó hace tres años y que hasta el momento ha reducido en un 60% su plantilla. Esta vez las bajas serán incentivadas y se tramitarán como despidos procedentes con 45 días.

 

La tarde de ayer el nuevo director General de ABC, Rafael Bravo, se reunió con los representantes de los trabajadores en su prer encuentro de acercamiento con el Comité. Y las noticias no fueron buenas. Debajo del brazo traía un nuevo plan de recortes para el año 2011 que esta vez incluye la reducción de 25 puestos de trabajo netos, unos quince solo en redacción. Esto significa que las salidas pueden ascender a 40 personas, de las cuales quince tendrán sustituto ‘con perfil multedia y adaptado a las nuevas tecnologías’, según ha dicho la empresa.

 

ABC ha anunciado que estos recortes se realizarán paulatinamente siempre con una oferta de indemnización, la procedencia del despido, de 45 días año trabajado. El moviento es silar al ocurrido en Cinco Días, donde hace unas semanas se les comunicó la intención de la empresa de realizar 25 despidos –en forma de bajas incentivadas para luego contratar a una docena de nuevos redactores con perfil multedia.

 

En principio no hay áreas prioritarias para realizar los despidos, aunque desde la redacción nos aseguran que se buscará deshacerse de los empleados con los sueldos más elevados y mayor antigüedad. Dentro de estas medidas de recortes para comenzar 2011 también se encuentra un replanteamiento de la delegación de Barcelona donde en estos momentos trabajan unas nueve personas.

 

La principal justificación de ABC para esta medida irreversible es la actual situación económica del rotativo. Las cifras oficiales indican que este año el diario registrará un EBITDA negativo –sin incluir indemnizaciones de 17 millones de euros y que la única forma de volver a beneficios en 2013 –este año y el próxo continuarán las pérdidas es seguir recortando los costes fijos de la plantilla.

 

El anuncio de este recorte de puestos de trabajo es un nuevo varapalo para una plantilla que se ha visto reducida en un 60% en los últos tres años. En el ERE ya abandonaron la empresa unas 200 personas, incluyendo los trabajadores de rotativas que luego fueron recolocados en otra empresa. Y desde esa fecha los recortes de plantilla han sido un goteo incesante entre bajas incentivadas y salidas forzosas. En estos momentos ABC S.L tiene contratados a 225 empleados sin contar ABC Sevilla y Córdoba. En 2006 eran más de 500.

 

Seguiremos Informando…

 


 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.