En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Jaime Castellanos (Vocento) el hombre detrás de Lazard, el banco que pagó seis millones a Rato

Jae  Castellanos es un singular personaje del mundo de las finanzas madrileñas. Estos días ha sido conocido al gran público como el representante en España de Lazard, el banco de inversión que pagó seis millones a Rodrigo Rato en momentos en que Bankia adjudicaba contratos a la compañía. Pero su historia no comienza hoy. Es más, su vinculación con medios de Comunicación es recurrente. En estos momentos forma parte del Consejo de Administración de Vocento, pero antes fue el últo presidente de Recoletos antes de cerrar una fusión en ventajosas condiciones con Unedisa.

Castellanos no es sólo Lazard, aunque su función como representante del banco de inversión explica muchas cosas. Jae Castellanos fue el presidente todopoderoso del Grupo Recoletos, entidad que hasta 2007 agrupaba a Marca, Expansión y una serie de revistas. Durante su mandato logró que el editor del Financial Tes, Pearson, comprase parte del accionariado para años después recomprarlo a precio de coste. También obligó a sus trabajadores a suscribir acciones de la empresa en Bolsa para posteriormente sacarla del parqué y liquidar el papel al precio que le dio la gana.

 

Finalmente colocó el Grupo Recoletos a RCS Mediagroup mil millones de euros más 300 millones de deuda, un precio desorbitado incluso para la época y que hoy es el responsable de buena parte de lo problemas financieros de Unidad Editorial. Pero Castellanos no paró ahí. Logró vender otros 300 millones de euros el gratuito Qué! a Vocento, una cabecera que años después cerraría arrastrando tantes pérdidas. Como siempre el único beneficiado de estas ventas fue él y sus socios.

 

Durante al menos cuatro años estuvo dedicado en exclusiva a sus inversiones en Lazard hasta que decidió volver al prer plano público como consejero de Vocento. De hecho, Castellanos ha sido el principal pulsor de la fusión entre Unidad Editorial y Vocento y no se descarta que incluso Lazart sea uno de los bancos que asesoren esta operación. Otro moviento que aumentaría aún más la fortuna de Jae Castellanos, quien cierto es ínto amigo de Rodrigo Rato y de los viejos políticos del Partido Popular (PP).

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.