En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las alarmas se disparan en Prisa por la fuerte caída de sus negocios en Latinoamérica

Alarma en Prisa. El comienzo de año no ha sido nada bueno en Latinoamérica y las previsiones no son nada halagüeñas para este 2015. Prisa factura la mitad de sus ingresos de países de este continente, economías que en su mayoría sufrirán una fuerte ralentización durante los siguientes doce meses, según acaba de confirmar el FMI. Hasta el momento Latam había sido el salvavidas del Grupo, pero ahora se producirá un tante retroceso sin que los ingresos en España y Postugal terminen de repuntar.

 

 

Los datos del tercer trestre del año 2014 –los últos hechos públicos Prisa reflejan que la compañía presidida Juan Luis Cebrián facturó 1.068 millones de euros en los preros nueve meses del año pasado, de los cuales 460 millones correspondieron a Latinoamérica, 476 millones a España y otros 132 millones a Portugal. En el caso de Latam se experentó una caída del 12% en los ingresos, que Prisa explicó la volatilidad del tipo de cambio.

 

Esta madrugada el FMI ha confirmado los peores pronósticos: Latinoamérica crecerá en 2015 la mitad que los países avanzados. En total el Fondo Monetario Internacional deja en 1,3% el creciento de la región con recortes muy duros en economías donde Prisa tiene tantes negocios: Brasil crecería un 0,3% este año, un recorte del 1,1% respecto del anterior pronóstico. Brasil es el mercado individual donde más factura Prisa.

 

Datos nada alentadores que pronostican lo que ya ha comenzado a vivir el Grupo durante 2014 pero que se acentuará en 2015, según todas sus previsiones internas. Una caída del negocio en Latam en empresas clave como Prisa Radio y Santillana. El consumo se estancará, lo que sumado a la depreciación de las monedas puede generar un derrumbe que en Prisa ven con mucha preocupación.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.