En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Concentraciones en el Diario de Navarra en contra de la rebaja salarial del 50% de media

diario_de_navarra

El Diario de Navarra está en pie de guerra a menos de un mes de que se les aplique el Convenio de Prensa Diaria que se podría traducir en rebajas salariales de entre el 43% y el 58%, además de la pérdida de otros pluses.  El Comité presentó el pasado día 27 de enero una demanda de conflicto colectivo, después de que la empresa ofreciese rebajas salariales del 20% de media a pesar de tener beneficios y de despedir una treintena de personas desde el año 2007.

 

Hoy martes 4 de febrero, a las 15.30 horas, dará comienzo una concentración de trabajadores del periódico en el exterior de las instalaciones de Diario de Navarra en Cordovilla para protestar contra la aplicación del Convenio Estatal de Prensa Diaria.  Este convenio estatal representa una merma salarial de entre un 43% y un 58% según categorías, además de la pérdida de otros pluses, como el de domingos.

 

El Comité presentó el pasado día 27 de enero una demanda de conflicto colectivo ante el Juzgado de lo Social de Pamplona tras un proceso de negociación de más de un año, en el que la empresa ha propuesto recortar los salarios un 20%. La últa oferta, hecha la dirección, consistió en una rebaja del 17% para toda la plantilla y un 18% y 20% para los jefes sujetos a convenio. El comité ha ofrecido una bajada salarial progresiva según categorías del 11% de media, como propuesta definitiva.

 

La empresa ya está aplicando el Convenio Estatal de Prensa a las nuevas contrataciones y, si no se alcanza un acuerdo, lo aplicará a toda la plantilla a partir del 1 de marzo. Según el Comité Diario de Navarra sigue siendo una empresa con beneficios a pesar la crisis.  La plantilla de Diario de Navarra se ha reducido desde el año 2007 de 162 a 129 personas vía bajas naturales y prejubilaciones. La masa salarial se ha recortado en un 26,8% en idéntico periodo, indican.

 

El últo Informe AEDE Deloitte refleja que Diario de Navarra ha reducido un 7,7% su difusión total en los preros once meses del año pasado hasta quedarse en los 37.000 ejemplares en noviembre.  En este mismo periodo sus ventas han caído un 8% y sus ingresos publicitarios un 11%. En noviembre facturaron esta vía 719.000 euros.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.