En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Un 15,5% de los españoles no lee periódicos y el 63,9% afirma hacerlo todavía en papel

Los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) suelen atar datos cuanto menos curiosos respecto a los hábitos de los españoles. Según el avance de los datos de diciembre de 2014 el 41,1% de los encuestados afirma leer periódicos todos los días y un 63,9% lo hace principalmente en el formato papel. Una respuesta que se une al descalabro que sufre la prensa en ventas, difusión y lectores y que certifican otros informes como los de la OJD o el EGM.

 

El Barómetro del CIS de diciembre de 2014 ha apuntado entre sus resultados que 4 de cada 10 españoles en concreto el 41,1% lee periódicos a diario. Además, un 19,3% lo hace una o dos veces semana y un 7,3% afirma consultarlos alguna vez al mes. Entre estos resultados también destaca que un 15,5% reconoce no hacerlo nunca. Si tenemos en cuenta los sotes, el 63,9% de los españoles asegura mantenerse fiel al papel y sólo el 28,2% lo hace todavía en formato digital.

 

Estos resultados se suman a otros datos como los arrojados la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) que mes a mes certifica el retroceso de las ediciones de papel de los principales diarios de nuestro país. En concreto en noviembre la OJD –pendiente de auditar registraba caídas en ventas del 10% en el caso de ‘El Mundo’ o del 10,7% en la difusión de ‘El País’. Los resultados también fueron negativos para la prensa detiva y tanto ‘Marca’ como ‘AS’ marcaban su segundo míno histórico consecutivo en ventas.

 

Si miramos la últa oleada del Estudio General de Medios (EGM) conocida en diciembre, ‘Marca’ perdía en un año 275.000 lectores, ‘El País’ 200.000 y ‘El Mundo’ 101.000.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.