En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El País asciende a doce redactores, pero no les sube el sueldo

elpais_1

Los trabajadores del diario El País vienen sufriendo una reducción de sus condiciones laborales y en sus salarios desde que se aprobara hace apenas unos meses su nuevo convenio colectivo. Fuentes del comité de empresa denuncian además que a estos recortes se suma el ‘ascenso’ de doce redactores a jefes de sección, sin que esto se tradujese en un alza de acuerdo a su nueva categoría.

 

 

 

A mediados de noviembre la dirección de El País llegó a un acuerdo con el comité de empresa para aprobar un nuevo convenio colectivo que plicaba la renuncia parte de los trabajadores a la subida del IPC durante tres años, así como la elinación de la paga de beneficios, lo que plicaba una reducción salarial del 6%. A cambio de esto se logró subir el suelo salarial de las categorías más bajas hasta los 33.000 euros desde los 22.000 propuestos la empresa al comienzo de las negociaciones.

 

Pero la dirección de El País ha decidido seguir aplicando recortes. En prer lugar ha reducido un 10% las retribuciones que paga a sus colaboradores. Por otra parte, la dirección ha ascendido a 12 personas de redactores a jefes de sección sin que ello conlleve un incremento salarial, puesto que han dejado de percibir el complemento personal de convenio no asilable ni rescindible el cual se les reconocía la antigüedad, cobrando de esta forma las cantidades contempladas en el anterior convenio, que son bastante mejores que las actuales. Otros directamente siguen ejerciendo una categoría superior sin que se les haya reconocido el ascenso.

 

El próxo miércoles el comité de empresa de El País se reunirá con la dirección para hablar sobre estos aspectos y reclamará a la compañía que haga públicos los salarios de los directivos y otros datos de la empresa para así poder valorar ‘dónde hay que hacer sacrificios’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.