En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El País hará paros parciales el 23 y 24 de octubre en protesta por el ERE

cebrianforo

La plantilla de El País ha acordado realizar paros parciales de dos horas los próxos días 23 y 24 de octubre contra el ERE presentado la dirección. Mañana en la reunión con el SIMA se concretarán los horarios.

 

 

El comité de empresa de El País continúa dando pasos para luchara contra el ERE que ha presentado la dirección y que afectará a 149 personas. El Comité ha presentado, en principio, dos jornadas de paros parciales que tendrán lugar el 23 y 24 de octubre, ya que al llevar esta convocatoria ante el SIMA tienen que dejar pasar cinco días hasta que sean ejecutados.

 

Según han confirmado fuentes de los representantes de los trabajadores a prnoticias mañana ambas partes mantendrán un nuevo encuentro ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y si la dirección de El País no retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se concretarán los horarios de los paros parciales.

 

Esta es una de las medidas que anunció el Comité cuando se anunció el ERE en el diario generalista de Prisa. Otra de las propuestas era una huelga de firmas que solo duró un día ante la voluntad del Comité de sentarse a negociar y las presiones de Dirección. Entre esas amenazas se encontraba la de cerrar corresponsalías y de no dejarles volver a firmar.

 

En medio de estas acusaciones, la plantilla en asamblea aprobó exigir la disión de Javier Moreno como director del periódico 236 votos a favor y 46 en contra.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.