En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Caño se carga a los históricos de ‘El País’: Vicente Jiménez y Carlos Yarñoz se van fuera de Madrid

Antonio Caño ya ha anunciado la revolución en el equipo directivo de ‘El País’ que ya les adelantamos desde prnoticias a comienzos de esta semana. La purga ha sido de las más duras que se recuerden en el diario de Prisa ya que ha incluído a toda la actual mancheta del periódico. Todos estos profesionales históricos, que han llevado el pulso del diario en los últos diez años, han sido reubicados en puestros menores o en corresponsalías fuera de Madrid e incluso de Europa. A cambio se han nombrado a subdirectores sin experiencia en la gestión y ajenos a la actual redacción. Es la ‘Revolución Caño’ que ya está en marcha.

 

 

Juan Luis Cebrián finalmente aprobó la revolución que ya prometía hace más de un mes el ‘Informe Caño’. Esto era prescindir de todos los históricos en puestos de responsabilidad para sustituirles jóvenes, ajenos a los vicios del pasado y de la absoluta confianza del nuevo director Antonio Caño. El prero fue David Alandete que fue designado hace unas semanas, aunque con el rechazo formal de la redacción. Ahora ha tocado poner en marcha la lpia que ya os anunciamos en pricia desde prnoticias a comienzos de esta semana.

 

Vicente Jénez, hasta ahora director adjunto, responsable de ‘El País’ en las sombras con Javier Moreno y a cargo del gran proyecto digital del diario que nunca vio la luz, ha sido designado como corresponsal en Nueva York. Una verdadera ‘patada hacia delante’ para apartarlo de la redacción de Madrid y dejarle fuera de la órbita de poder. Es una declaración de intenciones que rompe con toda la cadena de mando instaurada en los últos diez años.

 

También se marcha Carlos Yárnoz, hasta ahora subdirector, que será el nuevo corresponsal a París. En el caso de Yárnoz ha sido uno de los históricos que retoma su labor como corresponsal tras pasar Bruselas hace diez años. Pero la lpia continúa: Jan Martínez Ahrens se marcha a México y Juan Manuel Romero, que era uno de los que llevaba el peso de la redacción, se queda como corresponsal judicial. Berna G. Harbour será como responsable de Babelia.

 

Por el contrario, toman el relevo del poder en el diario jóvenes con escasa experiencia en la gestión de equipos y con nulo peso en la redacción de Madrid. Eva Sáiz será subdirectora de la edición presa, Bernardo Marín será subdirector de la edición digital y Luis Prados de la edición América. Con ello se cumple otro de los puntos que Caño pedía en su informe a Juan Luis Cebrián: crear tres direcciones independientes, pero complementarias. La diferencia con el proyecto es que todos dependerán de Caño, a diferencia de lo anunciado Cebríán.


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.