En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Rechazo absoluto de la redacción de ‘El País’ a su nueva subdirectora: el 72% contra su nombramiento

Como ya les adelantamos la semana pasada desde prnoticias, la redacción de ‘El País’ rechaza frontalmente el nombramiento de Eva Saiz, la nueva subdirectora del diario preso: La votación de ayer fue concluyente y en un hito sin precedentes, el 72% de la redacción votó en contra de la designación de la profesional, a la que se le critica su inexperiencia y su meteórica carrera: egresó hace dos años del Master del diario y ahora pasa de ser la becaria en la redacción de Washington a ser la número tres de la cabecera.

 

 

En la votación consultiva celebrada ayer, el 72% de la plantilla votó en contra de su nombramiento (154 personas), frente al 16% a favor (34) y el 12% en blanco  (26). El catastrófico resultado de esta votación que le hace asumir el cargo con un tante hándicap, supera incluso los malos resultados de la votación del director adjunto David Alandete que el pasado 26 de marzo, fue rechazado el 49%, frente al 36% que se pronunció a favor y el 16% que votó en blanco.

 

En la votación además se sometieron a juicio el resto de nuevos subdirectores, todos con resultados positivos. Bernardo Marín, nuevo subdirector de la edición digital, recibió un 61% de votos a favor (132) frente a l 27% en contra. Luis Prados, subdirector de la edición América fue aprobado con el 52% (113) frente al 37% de rechazo. Finalmente Maite Rico también recibió votación favorable con el 53% frente al 35% en contra.

 

El pasado 4 de abril ya os contamos la tremenda indignación de la plantilla de ‘El País’ con este nombramiento. Sorprende –y así se ha reflejado en esta votación que se haya nombrado a Eva Sáiz como subdirectora, una profesional del área judicial que ha terminado el máster del diario hace sólo un par de años, para marcharse de becaria a Washington. Una ‘carrera meteórica’ que ha indignado a los históricos y les hace temer sus puestos de trabajo.

 

De momento, la única justificiación a todos estos cuestionados nombramientos es que son parte del equipo más cercano del nuevo director Antonio Caño, todos ellos miembros de su equipo en Washington.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.