En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Antonio Caño, citado a declarar por la querella de Mediapro en contra de ‘El País’

El director de ‘El País’ Antonio Caño ha sido llamado a declarar el juzgado de prera instancia nº 54 de Madrid en un acto de conciliación, tras las denuncias de Jaume Roures que el diario publicó unas informaciones que apuntaban a que el dueño de Mediapro tenía 75 millones de euros repartidos en diversos paraísos fiscales. La redactora del artículo también ha sido llamada a declarar. La Comisión Permanente de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la Federación de Asociaciones de Prensa Española (FAPE) ha admitido a trámite la queja presentada Mediapro contra El País y contra la autora de la información.

 

 

Antonio Caño, director de ‘El País’ y la redactora de la información han sido citados a declarar el juzgado de prera instancia nº 54 de Madrid en un acto de conciliación, prer paso en el proceso de la querella crinal presentada Mediapro contra ‘El País’ la publicación de informaciones en la que se acusa a Jaume Roures de poseer 75 millones de euros en diversos paraísos fiscales, acusaciones consideradas falsas el dueño de la productora audiovisual.

 

 

 

La información, publicada el pasado 14 de diciembre de 2014 bajo el título Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales según la autora del texto, estaría basada en documentos que probarían sus acusaciones. A pesar de ser emplazados públicamente a hacer públicos dichos documentos, ‘El País” no ha atado ninguna prueba ni tampoco ha rectificado sus afirmaciones, tal y como, en su momento, le exigió Mediapro. El proceso para exigir judicialmente la rectificación sigue también su curso.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.